16, Jun 2022
Memoria Optane

La memoria Optane es una tecnología emergente fabricada por Intel, considerada como el futuro del almacenamiento informático. Es comparativamente cinco veces más rápido que los SSD convencionales y características como la baja latencia y el ahorro de energía seguirán impulsando un procesamiento de datos eficiente en la empresa.

Los productos Optane de Intel tienen una función diferente para adaptarse a las necesidades empresariales, conectando los sistemas de almacenamiento y evitando los problemas de las tecnologías de almacenamiento heredadas, como los módulos AVID, PLD, NVRAM e InfiniBand heredados.

¿Qué es Optano?

La memoria Optane es un tipo de memoria no volátil, que se utiliza principalmente para la memoria caché en equipos que utilizan procesadores Intel. En electrónica de consumo y computación, se comercializa como reemplazo de la memoria DRAM tradicional. Con un acceso más rápido a los datos y requisitos de latencia más bajos, Optane ofrece importantes mejoras de velocidad que se pueden realizar en aplicaciones como la informática de servidor de alto rendimiento y las aplicaciones de representación gráfica/3D que hacen un uso extensivo del almacenamiento en caché.

¿Cuáles son sus ventajas?

La memoria Optane tiene varios beneficios clave sobre la DRAM que la hacen ampliamente utilizada por las personas: velocidad de transferencia rápida para el almacenamiento/renderizado en la nube, menor consumo de energía debido a la reciente optimización de instrucciones de Intel que mejora el retiro de la ejecución matricial.